Plantón de la derecha buscaba afectar sistema de abastecimiento y distribución en el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció detalles sobre los actos terroristas perpetrados por la derecha en el país este lunes 15 de mayo en el que dirigentes de la oposición llamaron a sus seguidores a violar el derecho constitucional al libre tránsito que tiene el pueblo venezolano.

Durante una rueda de prensa realizada este martes, el alto funcionario señaló que el “plantón” convocado por la derecha venezolana tenía como objetivo afectar el sistema de abastecimiento y distribución de alimentos y combustible en el país.

Asimismo, acotó que los focos de violencia y terror suscitados durante la convocatoria fueron encabezados por el  diputado de la oposición, Julio Borges.

El balance dado a conocer este martes presenta hechos importante como la detención de  cuatro personas en el municipio Chacao, en la Gran Caracas, entre ellas una mujer menor de edad, quienes estaban pidiendo dinero bajo amenaza a transeúntes y conductores en la zona.

También refirió que dos funcionarios de la Policía de Carabobo fueron heridos. ” El supervisor agregado Jorge David Escandón Chiquito de 37 años de edad, recibió un impacto de bala de largo alcance que perforó su casco de protección y recibió una herida en la región frontal en la cabeza, se encuentra en estado crítico bajo pronóstico reservado. En el mismo sitio recibió una herida de bala en la parte inferior de la pierna derecha el oficial agregado Reinaldo Alberto Alvarado Jiménez de 32 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro. Estos hechos ocurrieron en la autopista La Variante, en la urbanización Palma Real”.

El documento también registró el fallecimiento de dos adolescentes Luis José Alviarez Chacón, de 18 años, y Yeison Mora Castillo, de 17 años, en los estados Táchira y Barinas, respectivamente.

“El joven Luis José Álvarez Chacón  falleció en la plaza Bolívar en la localidad de Palmira en el municipio Guásimos de Táchira, cuando se encontraba manifestando conjuntamente con una turba de personas en el momento que atacaron, saquearon y quemaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Palmira (…) por su parte, Yeison Mora Castillo, falleció en la población de Ciudad Bolivia en el municipio Pedraza de Barinas cuando se encontraba en una confrontación en la que recibió un disparo infra orbital derecho. Estos casos ya el Ministerio Público ha tomado todas las acciones para dirigir el proceso de investigación”.

Igualmente, en Táchira, sector Capacho, falleció Diego Hernández, militante del PSUV,  fue impactado por una bala  en el esternón mientras se encontraba cumpliendo su servicio como moto taxista, falleció en el hospital Capacho Nuevo.

Escuche al ministro Néstor Reverol