Los ataques al sistema eléctrico nacional, que desde el pasado mes de enero han dejado 15 personas fallecidas, se han focalizados en Carabobo, Falcón, Táchira y Zulia, como se evidencia en las acciones perpetradas por la derecha en los últimos días.
El señalamiento fue hecho por el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, este martes durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territoria, Aristóbulo Istúriz, y la diputada Tania Díaz, por RNV Informativa.
Los ataques en Carabobo persiguen afectar la operatividad de Planta Centro y la Refinería El Palito, y en el caso del estado Zulia, la estrategia está drigida contra Termozulia, como sucedió ayer, cuando se cortaron los cables del sistema que surte energía a la planta de agua que alimenta a Termozulia, para afectar el 55% de la energía que se produce en esta región.
Estas acciones, apuntó, más allá de afectar el sistema eléctrico nacional buscan causar malestar, dañar a la población, como parte de su estrategia de desestabilización.
Explicó que aunque la arremetida fascista inició en enero, en el mes mayo tuvo un repunte con el llamado a la guarimba, registrándose ataque no sólo a subestaciones sino a oficinas administrativas, como sucedió ayer en el estado Carabobo.
Sobre este caso, precisó que la sede estaba próxima a su reinauguración, luego de los ataques de los que fue objeto en el año 2014. El incendio arrasó con todo el inmobiliario adquirido para su entrada en servicio.
El Ministro repudió el ataque en contra de los funcionarios bomberiles y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes fueron recibido con fuego cuando intentaron acercarse al edificio. Por este caso se encuentran detenidas un grupo de personas.
Escuche al ministro para Energía y Eléctrica, Luis Motta Domínguez
T/RNV WEB/YB