Dos policías heridos de gravedad tras nueva jornada violenta convocada por la oposición

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Luís Reverol,  informó que fueron heridos funcionarios de la policía del estado Carabobo por francotiradores.

En el hecho, ocurrido en la Autopista del Este, vía que conduce hacía Naguanagua, resultaron heridos de gravedad los oficiales Jorge David Escandón y Reinaldo Alberto Alvarado.

El oficial Escandón recibió un disparo por arma de largo alcance en la cabeza, se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, en estado crítico.

Denunció un hecho ocurrido en el estado Nueva Esparta, en la avenida Juan Batista Arimendí, en horas de mediodía, cuando fue incendiado un camión perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, destinado para transportar personal,  mantenimiento y labores institucionales.

Estos hechos se produjeron durante la convocatoria realizada por la oposición venezolana a un “plantón”, que busca limitar el derecho al libre tránsito y continuar con la agenda de violencia que promueven hace más de 45 días.

Reverol explicó que la escalada de violencia y terror busca alterar la paz y desestabilizar la cotidianidad de la vida en el país. Precisó que estas acciones tienen como núcleo de violencia central el municipio Chacao, del estado Miranda, específicamente en el sector de Altamira.

En Caracas, dirigentes de Voluntad Popular obstaculizaron el paso en la principal arteria vial con tres gandolas de la empresa Polar en la Autopista Francisco Fajardo, tratando de afectar la distribución y abastecimiento de alimentos en el país.

Reiteró la responsabilidad del dirigente de la oposición venezolana, Julio Borges por su participación y promoción de dichos actos.

Escuche aquí al ministro del poder popular de Interior Justicia y Paz, Nestor Luis Reverol

T/RNV Web/XC