La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en un trabajo conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizó durante este sábado 13 de mayo 2017, el comiso de 262 sacos de cemento y la detención de los ciudadanos Martínez Martinez José Alfredo  y Vázquez Palacio Sandra Luz, ambos  responsables de tener la mercancía retenida.

El hallazgo se efectuó, cuando funcionarios de la Sundde y de la PNB se dirigieron a la conserjería de un edificio, ubicado en la  parroquia Santa Teresa de la ciudad de Caracas, evidenciando en el lugar los sacos de cemento. 

Al momento de solicitarle la factura a los ciudadanos implicados, los mismos no poseían el documento de compra, por lo que se presume, que dicha mercancía seria destinada al contrabando de extracción, ilícito contemplado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos. 

En el interrogatorio realizado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de los implicados, manifestó que la mercancía provenía de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua y su lugar de destino era hacia el sector de Chacaito en la ciudad de Caracas.

Los funcionarios de la Sundde procedieron a realizar el comiso preventivo del material de construcción, destinándolo a la planta de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ubicada en Turmero, estado Aragua,  para que el órgano competente tome las decisiones correspondientes, de igual manera  los detenidos están siendo investigados para ser puestos a la orden del Ministerio  Público.

T/ PRENSA SUNDDE