Queman sede del Banco Bicentenario y del Cicpc en Caja Seca

Foto: Panorama

Grupos violentos incendiaron ayer, sábado, en horas de la noche, la sede del Banco Bicentenario y del Cicpc de Caja Seca, municipio Sucre, del estado Zulia. La información fue confirmada al diario Panorama por el alcalde de la jurisdicción, Humberto Franka.

Los actos vandálicos comenzaron a las 6:00 de la tarde con la quema de cauchos y la obstaculización de vías. Transcurrido el tiempo las acciones se tornaron más violenta arremetiendo contra la comandancia del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y locales comerciales del centro del municipio.

Franka informó que los agresores sustrajeron dinero, equipos de computación y fotocopiadoras de la entidad bancaria, y después procedieron a su destrucción.

Responsabilizó a Juan Pablo Guanipa, Milagros Valero, Gilmar Márquez, los alcaldes Carlos García y Juan Peña, y los concejales de Mérida Manuel Solarte, Luís Morales y Yoglis Soto, quienes a juicio de la autoridad local están relacionados con los actos violentos.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de su usuario en Twitter, condenó esta acción vandálica que afectó a un grupo de comerciantes de la zona y al pueblo en general.

 

T/RNV WEB/Panorma/Últimas Noticias