Comenzó disminución de Fenómeno El Niño

lloviznaDurante este mes de abril el Fenómeno Meteorológico El Niño, disminuye, superando su pico máximo durante los meses de noviembre y diciembre del año 2015, informó este martes el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Gregorio Sottolano. 

“A partir de abril es que todos los modelos muestran descensos. Ya empezamos a esperar un decrecimiento mucho más grande del Fenómeno El Niño”, indicó Sottolano.

El Presidente de INAMEH, enfatizó que se esperan mejoras climatológicas y recomendó a los venezolanos tomar acciones para la preservación del recurso hídrico y eléctrico en el país.

“Al ahorrar agua estamos ahorrando energía y viceversa, ese es el concepto primero que debemos mantener en nuestras casas y sitios de trabajo. Todas las mínimas medidas que se pueden hacer para ahorrar el agua (…)nos va a beneficiar a todos”, expresó.

Sottolano, recalcó que para el segundo semestre de este año, se esperan eventos de lluvias muy fuertes, por lo que llamó a la población a tomar las medidas pertinentes.

Escuche a José Gregorio Sottolano  
 
T/web RNV/EFM