Denuncian intención parlamentaria de incapacitar al Ejecutivo la explotación minera

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El diputado Julio Chávez denunció que el proyecto para reformar parcialmente la Ley Orgánica de Exploración y Explotación del Oro, aprobada por la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional este martes, intenta incapacitar al Ejecutivo su facultad única en esta labor.

“La intención de la derecha no es coadyuvar con el desarrollo integral del sector aurífero y la minería estratégica, sino ponerle trabas, obstaculizar, pues la propuesta de reformar los artículos 15 y 16 de esta Ley, lo que plantea es quitarle competencias al Ejecutivo Nacional, quien es el cuentadante de la hacienda pública nacional”, acotó.

Recalcó que con esta acción el Parlamento adeco burgués plantea ponerse por encima del Poder Ejecutivo.

Chávez indicó que el Gobierno convocó a los empresarios nacionales e internacionales para impulsar la actividad minera en el país, previa organización del sector. “Planteamos certificar las reservas de oro para cuantificarlas y monetizarlas, en función de contribuir con los ingresos al país en divisa extranjera y que no dependamos del petróleo”.

El diputado recordó que la región minera fue declarada zona de seguridad para imponer la autoridad del Estado sobre las bandas paramilitares, a las cuales vinculó con la derecha.

 
Escuche declaraciones del diputado Julio Chávez:
T/ WEB RNV/ YP