Táchira: terroristas queman a mujer de 61 años con bomba Molotov

El gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que un grupo terrorista de oposición atacó una unidad de transporte público que se desplazaba hacia Barrancas, municipio Cárdenas.

De este hecho fue víctima la señora Lorenza Higuera, de 61 años de edad, quien fue impactada por una bomba molotov, resultando con quemaduras de segundo grado en 22% de su cuerpo. En el hecho también fueron afectados Gratiniano Cruz (55) y Yorli Yazmín Huérfano (29) atendidos en la unidad de caumatología del Hospital Central de San Cristóbal.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) informó la detención de Edison José Moreno (21), en el momento que intentaba vender 17 granadas lacrimógenas y 7 cartuchos calibre 12mm, unos de plástico y otros de plomo. Vielma Mora destacó la violencia producida por integrantes de la agrupación Resistencia Tachirense, estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, que atacaron su propia universidad.

Presentó un audio donde se evidencia que este grupo pintó grafitis amenazando a la iglesia católica durante la Semana Santa. Agregó que por este hecho la Diósesis de San Cristóbal acusó al Psuv.

Por último informó que a la hora del contacto telefónico el estado se encuentra en calma, gracias a la actuación de las autoridades.

 

Escuche al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

T/RNV Web/DP