Arrancó el Plan Semilla en los municipios Tucupita y Casacoima del estado Delta Amacuro, con una inversión de 50 millones de bolívares para los pequeños y medianos productores, iniciando con la recuperación de tierras, para la siembra de diferentes rubros.

Arcangel Pagola, productor de yuca dulce, agradeció por este financiamiento otorgado. “Aquí estamos en esta faena arreglando el terreno para la siembra de yuca, aquí hay un promedio de una hectárea para el sustento del país”, expresó.

Asimismo, Nelis Blanco, productora de plátano, maíz y yuca, destacó que lleva 15 años produciendo en sus tierras gracias al gobierno bolivariano que le donó la maquinaria para sembrar varios rubros.

Por su parte, Francisco Martínez presidente estadal del Fondo de Crédito Social (Foncres), señaló que el trabajo de siembra se realiza conjuntamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“Hoy nos encontramos dando inicio a lo que es el plan semilla 2017, emanado de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, con la activación del apoyo de pequeños y medianos productores en nuestro estado específicamente en el municipio Tucupita, con la activación de 12 hectáreas de plátano, 11 de yuca y 35 de maíz para un total de 50 millones de bolívares”, explicó Martínez.

Se tiene previsto la entrega en los próximos días de 14 mil semillas de plátano y maíz, para la siembra en los diferentes sectores y la recuperación de más de 8 mil hectáreas en los diferentes municipios.

Escuche el reporte de Freddy León:

T/RNV Web/CP