Conoce los nueve acuerdos firmados en la Expo Venezuela Producción Soberana

La tarde de este lunes se firmaron nueve acuerdos estratégicos y productivos para el desarrollo de los principales motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, durante la clausura de  la Expo Venezuela Producción Soberana, dedicada a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El acto fue encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissammi y el Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, desde la Universidad de la Fuerza Armada Nacional en el Fuerte Tiuna.

Del motor agroalimentario se firmaron cuatro acuerdos: el primero con la empresa Alimentos Venezolanos, Alimensa, C.A. para la producción de alimentos pecuarios y alimentos balanceados para animales (ABA); el segundo con la empresa de concentrados agrícolas C.A. para la operación de la empresa mixta socialista Avicola del Alba C.A.; el tercero fue una carta de compromiso con la empresa Agropecuario El Chupón C.A, dirigida al desarrollo de proyectos agroproductivos; por último alianzas para la producción de alimentos y optimización del Complejo Integral Porcino Socialista, ubicado en el sector San Silvestre del estado Barinas, el sector privado manifestó su disposición de invertir 16 millones de dólares en este proyecto .

En el Motor Farmacéutico se firmaron acuerdos con: la empresa Capsuvar C.A, para la fabricación de cápsulas de gel para distintas dosis de fármacos; la empresa SBS, para la producción de suela de zapatos y calzados para pie diabético y para necesidades ortopédicas, entre otros; Sirvian C.A, para la fabricación de reactivos para pruebas diagnósticas rápidas, como HIV, drogas, dengue, glicemia, entre otros; y la empresa HB Human Bioscience C.A, para la producción de prótesis craneales.

En el Motor Industrial se firmaron acuerdos: entre el Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y la empresa Surfaven Químico C.A, para la producción nacional del alcohol láurico a partir del aceite de coco y con lo que se espera alcanzar sustituir la importación de 80% de la materia prima para rubros como champú y jabón líquido.

También se suscribió el convenio entre el Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y las empresas Politex, Cacique Maracay y Conglomerado de Absorbente para la fabricación de la tela de gasa fólico y sílica.

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó que el resto de los proyectos surgidos en la Expo Venezuela Producción Soberana se continuarán evaluando para avanzar en los acuerdos.

Escuche aquí la firmas de los acuerdos en los tres motores de la Agenda Económica Bolivariana

T/RNV Web/XC