Venezolanos toman nuevamente las calles en apoyo a la Constituyente

Foto:AVN

El pueblo venezolano salió este lunes nuevamente a las calles de Caracas para ratificar su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar un gran diálogo nacional a favor de la paz.

Francisco Gutiérrez, concejal del municipio Sucre, desde la Plaza Morelos, punto de partida de la movilización que llegará hasta la Esquina de San Francisco, manifestó su total respaldo a esta , convocatoria popular sustentada en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Con la asamblea popular, comunal, Constituyente el pueblo se da un espacio para la paz, un espacio para el reestructurar la Constitución, blindar las misiones y los programas sociales que benefician a los sectores populares.”

Gutiérrez, quien preside la Comisión para el Desarrollo Comunal del Plan de la Patria en el Concejo Municipal de Sucre, donde la revolución es minoría, comentó que desde este espacio se vienen promoviendo talleres para la formación de la población, actividades que replicarán en concejos, colectivos y centros de formación de esta jurisdicción.

Por su parte Ender Acosta, habitante de la parroquia Petare, destacó que el único camino para alcanzar la paz es la Constituyente. “Es el único camino que le dejó la oposición ante su negativo al diálogo (…) En contra de la guarimba, Constituyente por la paz; en contra de los saqueos, Constituyente por la paz; en contra del llamado a incendiar el país, Constituyente por la paz”.

 

 

Escuche el reporte de Elianeth Hernández y Betzy Martínez para RNV

T/RNV WEB/YB