Organizaciones políticas acataron llamado para dialogar sobre Constituyente

Bandera Roja, Joven, Movimiento Ciudadano por el Campo, Opina, Juan Bimba, Democracia Republicana, Movimiento Republicano, Poder Laboral, Resistencia Civil, UPP 89, Democracia Renovadora, MAS, Pro comunidad Lápiz, Unidad Democracia Renovadora, Movimiento Ecológico y Partido Piedra, son algunas de las 17 organizaciones políticas que participan en la reunión convocada para este lunes por la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial, desde el Palacio de Miraflores, donde se desarrolla el encuentro, recordó que la invitación a este encuentro se hizo a todos los partidos políticos que hacen vida en el país, tanto los agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, como a las organizaciones ajenas a esta alianza partidista.

“Siguen abiertas y están los asientos para que todas las organizaciones políticas que quieran venir a escuchar de primera mano y de manera oficial las razones por las cuales el Presidente Nicolás Maduro ha tomado la iniciativa de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. Están abiertas las puertas del Palacio de Miraflores y así lo instruyó el Presidente de la República.”

Jaua reiteró el llamado al diálogo a los voceros de los partidos agrupados en la MUD, a quienes invitó nuevamente a “conversar entre venezolanos y venezolanas como hermanos que somos. Tenemos profundas diferencias pero estamos obligados a legarle a nuestros hijos una Venezuela en paz y el camino es el diálogo”.

 

Escuche al presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua

T/RNV WEB/YB