
En su articulado, apuntó, se cumple la petición hecha por Fedecámaras de derogar la Ley Orgánica del Trabajado, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), al suprimir artículos referidos a la protección del trabajador, creando nuevamente condiciones de inestabilidad laboral.
Entrevistado en el programa Duélale a quien le duela, que transmite RNV Activa, señaló que este instrumento persigue privatizar, desde el Parlamento, las empresas y demás unidades productivas recuperadas por el Estado.
“A través de esta ley buscan restituir las empresas nacionalizadas a sus antiguos dueños o en el peor de los casos a un mejor postor, a quien tenga para pagarlo. Los diputados de la derecha extrañan las comisiones multimillonarias que se metían en los bolsillos cuando gobernaron y entregaron el país a las transnacionales.”
Alertó, citando al artículo 13 del proyecto de ley, que de producirse su aprobación las empresas podrán aumentar los precios cada dos meses, lo que iría en contra de la Ley de Precios Justos.