Estado Mayor de las mujeres reafirman su respaldo a la Constituyente

Este domingo la Comisión Presidencial por la Constituyente recibió al Estado Mayor de Mujeres y movimientos políticos y sociales de mujeres organizadas, para debatir acerca del proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar en la consolidación de las conquistas sociales alcanzadas.
En la reunión la líder indígena miembro de la Comisión por la Constituyente, Nohelí Pocaterra reiteró su llamado a todas las mujeres de la patria, sin distinción política, a sumarse a los debates y diálogos promovidos por el Gobierno Bolivariano.
“Yo quiero hacerle un llamado a esas madres, esposas, compañeras, hermanas, a esas que están con la oposición, que no comparten este ideal bolivariano, que no están de acuerdo con nosotros, yo les hago el llamado, oye ¿qué va a pasar con sus hijos?”, manifestó Pocaterra al tiempo que rechazó lo actos violentos que la derecha venezolana promueve en el país, y que hasta la decha han dejado más de 30 personas fallecidas.
Indicó que, a pesar de la coyuntura económica que atraviesa Venezuela, producto de la baja de los precios del petróleo, las mujeres indígenas están fortalecidas.
Por su parte, Yendry Velásquez, funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana e integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba, que agrupa a familiares de los 43 venezolanos muertos producto del plan golpista “La Salida”, en 2014, llamó a todas las mujeres venezolanas a sumarse a este proceso que sentará las bases constitucionales del futuro de Venezuela.
“Hoy hago un llamado a la reflexión de todas las mujeres venezolanas. La Asamblea Nacional Constituyente es la única salida, ya que (los voceros de la oposición) no quieren diálogo, la constituyente es el camino a la paz y la tranquilidad del país. Para que el día de mañana nuestros hijos puedan ir tranquilos a la escuela y al liceo”, expresó Velásquez.
Finalmente, exhortó a las mujeres del país a reflexionar y “tomarnos la Asamblea Nacional Constituyente como un espacio para reunirnos, para encontrarnos y para pensar en nuestro país”.
T/RNV Web/CP