Estado no ha autorizado uso de armas de fuego contra manifestantes armados

 

Elías Jaua/Archivo
Elías Jaua/Archivo

“Hasta ahora el Estado venezolano no ha autorizado el uso de armas de fuego contra manifestantes armados“, así lo aseguró este viernes el  presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua.

Jaua aclaró que  la respuesta del Estado venezolano ha sido el uso “legal, proporcional y diferenciado de la fuerza, ante las manifestaciones que han ocurrido en los últimos días (…) Solo hemos usado agua de propulsión, bombas lacrimógenas y contener a los manifestantes“, acotó.

Indicó que en dichas concentraciones se encuentran manifestantes “con pistolas, escopetas y fusiles (…) en algunos casos han ocasionado la muerte de efectivos militares y policiales”.

Jaua agregó que ante  la negativa de sectores de oposición de continuar con el diálogo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para abrir espacios de encuentro y debate con todo el país.

“Es una salida política, institucional, democrática, para abrir un gran diálogo nacional a favor de la paz, de la convivencia”, expresó Jaua, en transmisión de VTV.

Escuche a Elías Jaua

 

T/RNV Web