Maduro recuerda lucha de Agustín Farabundo Martí en su natalicio

farabundoHoy se cumplen 124 años del nacimiento de Agustín Farabundo Martí, líder de la resistencia y la izquierda salvadoreña, cuyo nombre identifica a la alianza de organizaciones guerrilleras Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó en su perfil en Facebook la obra de este símbolo de la lucha antiimperialista:
Saludamos al pueblo Salvadoreño, al celebrarse este día el 124 aniversario del natalicio de Agustín Farabundo Martí, líder revolucionario centroamericano y militante comunista.

Farabundo Martí fue uno de los hombres destacados en la lucha contra la ocupación imperialista de Centroamérica, que lo llevó a luchar junto a Sandino por la libertad de Nicaragua.

Su figura, es inspiración para la lucha de su pueblo por la liberación definitiva de nuestra Patria Grande Latinoamericana.

Que Viva Farabundo Martí y como cantaba Alí Primera: “Dale salvadoreño, que no hay pájaro pequeño que después de alzar el vuelo, se detenga en su volar”.

 

 

T/RNV WEB/YB