SUNDDE comisa 120 toneladas de alimentos en Barinas

CONTRERAS

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras, efectuó un comiso de más de 120 toneladas de alimentos en la empaquetadora VENEMPAQUE C.A, ubicada en el barrio El Cambio del estado Barinas.

El comiso se efectuó con el apoyo de efectivos castrenses de la entidad barinesa y funcionarios de esta institución que trabajan a favor de las necesidades del pueblo además de contar con la colaboración de la gobernadora del estado Zenaida Gallardo.

En este sentido la autoridad regional declaró, que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNNDE), cuenta con el respaldo de esta gobernación, trabajando en pie de lucha articuladamente de la mano del poder popular y en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La autoridad del ente rector William Contreras detalló desde la tierra del Comandante Chávez, que entre los productos comisados se encuentran arroz, azúcar y leguminosas.

Explicó que desde el pasado mes de marzo se viene haciendo seguimiento a los canales de suministro en la empresa del ciudadano Ramón Valenzuela VENEMPAQUE C.A, quien es el principal organizador del bachaqueo corporativo en el estado Barinas, quien está incurriendo en el “Terrorismo económico”.

Contreras puntualizó que fueron 127 mil 438 kg de alimentos incautados en los que destacan: arroz, azúcar y leguminosas de los cuales habían sido despachados una cantidad para el estado Sucre en estado de descomposición y fueron devueltos. También Recalcó que dichos rubros comisados serán destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de los municipios que contemplan la entidad y otros 65 mil kg de arroz serán destinados a los CLAP del estado Mérida.

T/ Prensa Sundde