La Constituyente es el camino para derrotar la violencia y el terrorismo

Foto referencial
Foto referencial

La constituyente es el camino para derrotar la violencia y el terrorismo, aseguró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hay un ciclo que marca con su fuerza el inicio de otro ciclo revolucionario, un nuevo desencadenante histórico que necesita una Asamblea Nacional Constituyente, aseguró el jefe de Estado.

A través de un contacto telefónico con una asamblea del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el mandatario afirmó: “Estamos en medio de un gran combate para defender el derecho a nuestro país para vivir en paz, para encaminar soluciones”.

Hizo énfasis en los 9 puntos propuestos para el debate. “Yo he planteado a la comisión presidencial 9 puntos. Tomemos estos 9 puntos y lo llevemos al debate creativo”.

“El primer objetivo será la paz con justicia, recomponerla con un diálogo que no dependa de élites, sino de un pueblo. El segundo gran objetivo que es constitucionalizar fuerza motriz es el nuevo modelo económico, el modelo post-rentista y que logre abarcar el compromiso constituyente de toda la fuerza productiva.”

“El tercer tema que he planteado es constitucionalizar las misiones y grandes misiones socialistas para dejarlas en manos de la juventud y constituir nuestro propio estado de felicidad social y avanzar a un sistema de perfeccionamiento.El cuarto tema es la justicia, penalizar secuestro, violaciones, violencia de genero, y de esta manera avanzar a un sistema de justicia más severo y justo” .

Asimismo el Primer Mandatario Nacional enfatizó en la participación de la juventud en el proceso constituyente. “Se ha propuesto construir un capítulo para la juventud venezolana que legue allí sus derechos y garantías de aquí a 20 años, un capítulo construido avanzado, escrito, para esa juventud que ha sido martirizada en las ultimas semanas por la violencia y falsos positivos. Llamemos a la juventud a la paz a lo grande con la fuerza que tiene en cada evento, que vaya a los barrios, urbanismos para construir proceso constituyente de la juventud.”

Desestimó las posturas de la derecha mundial en contra de Venezuela. “Que nos importa lo que se diga en Washington y Bogotá si nos decidimos a ser libres, que nos importa que diga la basura de Luis Almagro, lo que nos tiene que importar es ir al contacto y levantar una nueva mayoría zamorista bolivariana y chavista”.

El Primer dignatario Nacional responsabilizó a Julio Borges de convocar la violencia. “Hoy está en Washington pidiendo sanciones contra Venezuela, eso se llama traición a la patria”, aseveró y agregó que la derecha continuará promoviendo la bandera de la violencia y el terrorismo.

El jefe de Estado manifestó su respaldo al Partido Socialista Unido de Venezuela: “El Psuv es una poderosa vanguardia política y una poderosa maquinaria electoral. Llego la hora activarse las 24 horas, vamos a elecciones para elegir el liderazgo de la Asamblea nacional Constituyente y renovar la esperanza popular”.

Finalmente, sentenció: “Tenemos un camino bien definido, vayamos preparando a nuestro pueblo para que vayamos a un proceso hermoso, de Asamblea Nacional Constituyente que represente el espíritu profundo de cambio que necesita el pueblo.”

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV  Web/ NA