Senador Cepeda: Gratitud y reconocimiento para Venezuela por apoyo para la paz en Colombia

Foto Archivo
Foto Archivo
El senador colombiano, Iván Cepeda, expresó que su país avanza en los procesos de paz. “Por primera vez en el largo proceso de búsqueda de la paz que ha tenido nuestro país, se concretan dos mesas de conversaciones, una muy avanzanda con las FARC y otra que inicia con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Al ser entrevistado en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión, Cepeda expresó que “estamos hoy en medio de un gran debate social y una movilización de quienes están a favor y de quienes están en contra de la paz del país”.
Reconoció el papel “garante y facilitador de la paz”, de países como Venezuela, Cuba, Noruega, Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay.
Sobre Venezuela, expresó que solo tienen palabras de “gratitud y reconocimiento”, resaltando los esfuerzos del Comandante Chávez para facilitar las negociaciones con las FARC, acciones ahora continuadas por el presidente, Nicolás Maduro.
Señaló que en Colombia hay sectores que no quieren desprenderse de la violencia. “Usaremos las vías democráticas para imponer y lograr conquistar la paz y eso significa aceptar no solamente que la paz se de en el país, sino que también exista paz regional. No puede Colombia terminar un conflicto armado tan largo e inmediatamente emprender una acción hostil contra otros países y otros pueblos hermanos”.
Escuche las declaraciones del senador colombiano, Iván Cepeda
T/Página Web RNV