Maduro a oposición: No nos van a dar lecciones de respeto al legado de Chávez

C-27wN1XYAAXowHEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que ningún líder político de la oposición puede dar lecciones de respeto al legado del Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Luego de la convocatoria del jefe de Estado a una Asamblea Nacional Constituyente, líderes opositores lo han acusado de haber traicionado el legado de Chávez. En respuesta, el presidente Maduro manifestó que en la Carta Magna de la cuarta república no existía la posibilidad de una constituyente originaria, esto en la actualidad está plasmado en la Constitución gracias a la constituyente de 1999 impulsada por el líder de la revolución bolivariana, por lo tanto, es una instrucción de su legado para perfeccionar la Carta Magna que él dejó.

“El artículo 347 no existía en Venezuela en el 99, es muy importante saber esto para que estos no vengan a manipular ahora, porque Julio Borges salió ayer defendiendo el legado chavista, ¿alguien puede creerle a Julio Borges que defiende el legado de Hugo Chávez?, hipócrita”, enfatizó.

“Esto existe es hoy porque vivió entre nosotros un hombre llamado Hugo Chávez Frías, y nosotros llevamos su legado aquí -en el corazón- nosotros somos los portadores más amorosos del legado del gigante, no nos van a venir a dar lecciones un Julio Borges de respeto al legado de Chávez”, destacó el presidente durante una reunión con la Comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP