¡En un mes! Gobierno creará dos empresas mixtas de minería y oro

Nelson Merentes/Archivo
Nelson Merentes/Archivo
Desde este miércoles hasta el próximo viernes 8 de abril, tres equipos de especialistas trabajarán en el levantamiento de datos técnicos para la explotación minera, ambiental y la arquitectura jurídica con respecto a las leyes nacionales e internacionales, para dar paso a la firma de la primera empresa mixta del sector minero.
Así lo informó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, durante su participación en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, quien aseguró que de acuerdo al tiempo estimado, “en menos de un mes debemos tener dos empresas mixtas en el campo de la minería y del oro”.
También comentó que el próximo domingo llega una comisión de “protocolo internacional para que nos podamos certificar en el área química”.
Durante esta semana están trabajando en conjunto “con la gente de minería, Seniat y los organismos correspondientes para que en breve tiempo, bien sea este semestre o este año, tengamos la certificación química”.
“Ojalá lo podamos hacer en este semestre. Es sumamente importante que el país esté certificado con las organizaciones mundiales porque de esta manera nuestros recursos tengan el precio justo correspondiente”, explicó.
 
Escuche a Nelson Merentes