Más de 12 millones de venezolanos tienen Carnet de la Patria

carnet3Un total de 12 millones 261 mil 549 venezolanos se han inscrito en el sistema del Carnet de la Patria, instrumento creado por el Gobierno Bolivariano para direccionar las políticas sociales de forma equitativa, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, anunció que en una semana crearán los comités del Carnet de la Patria en cada comunidad, centros estudiantiles y laborales, para expandir el alcance de las misiones y grandes misiones sociales, objetivo principal de este sistema.

Resaltó que el funcionamiento y el desarrollo de estos comités serán fiscalizados y dirigidos por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

El mandatario nacional señaló que se debe garantizar que todos los trabajadores, tanto públicos como privados, cuenten con este instrumento, para garantizar el alcance total de las misiones a todos los venezolanos.

“El Carnet de la Patria como un sistema de organización y protección de todos los trabajadores en todas las empresas públicas (…) y en todas las empresas privadas”, precisó.

Con este sistema “vamos a reimpulsar todos los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela con terrenos obreros directo para ustedes, trabajadores”, dijo, al explicar que este será uno de los frentes a avanzar con el Carnet.

Entre los 12 millones 261 mil 549 venezolanos que obtuvieron su Carnet de la Patria, 54 % son mujeres y 46 %, hombres.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP