C-LmMeXW0AAVMDm
Foto: VTV

En el estado Nueva Esparta se entregó este domingo la vivienda un millón 600 mil construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado tal día como hoy en el 2011 por el comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El ministro para la Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, entregó a la joven médico integral comunitaria Victoria Barrios y su familia, las llaves de su nuevo apartamento de 70 metros cuadrados con tres habitaciones, ubicado en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, en el municipio Maneiro, de esta entidad.

“Estoy muy contenta por haber recibido hoy mi apartamento, muy feliz, y eso es gracias a Dios; a la Virgen del Valle; a nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, y a usted, presidente Nicolás Maduro Moros. Muchas gracias, estoy feliz junto a mi familia, mi esposo y mi hijo, estamos contentos por recibir la casa un millón 600 mil”, manifestó Barrios mientras recibía la llave y el título de propiedad.

El ministro Quevedo resaltó que el Gobierno Bolivariano sigue avanzando y haciendo realidad la visión del comandante Chávez, entregando viviendas con todos los servicios públicos y amueblados.

“Un millón 600 mil celebraciones, un milagro de Dios en la tierra es la Gran Misión Vivienda Venezuela, seis años construyendo hogares de la patria para la paz, un sueño del comandante eterno Hugo Chávez que se materializa gracias a la Revolución Bolivariana y a la continuidad de su legado por parte del presidente Nicolás Maduro, seguimos avanzando en la patria de Bolívar junto al poder popular”, resaltó Quevedo durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

Agregó que además de la casa de la familia Barrios Villaroel, el Gobierno Bolivariano hizo entrega este domingo de 360 hogares a igual número de familias en el mismo urbanismo.

La GMVV surgió para dar respuestas a las familias venezolanas que quedaron sin techo propio como resultado de las intensas lluvias registradas entre 2010 y 2011. Posteriormente, la Misión se extendió para la población que por distintas condiciones no ha podido acceder a una casa.

A pesar de la Guerra económica impulsada por la derecha venezolana, este proyecto ha seguido avanzando arduamente para cumplir con la meta de dos millones de viviendas en 7 años, promesa que legó  Chávez.

“Bendito el día aquel en que se nos ocurrió lanzar la Gran Misión Vivienda Venezuela, justicia social, esta es la más grande razón de mi vida” – Comandante Hugo Chávez Frías.

 

Escuche al ministro para la Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo:

T/RNV Web/CP