Guerras en el mundo están precedidas por montajes mediáticos para justificar invasiones

Delcy-RodríguezLa ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado durante una reunión con medios internacionales acreditados en el país, que “las guerras en el mundo están precedidas por montajes mediáticos para justificar invasiones”, tal como ocurrió en Irak, Libia y Siria, manual que se pretende imponer en Venezuela.

“Desde las guerras imperiales, en toda la historia de la humanidad, siempre han estado precedidas por campañas mediáticas que validan esa actuación”, recordó la canciller desde la Casa Amarilla, en Caracas, donde se realizó el encuentro.

Destacó la importancia de manejar la información de manera veraz y oportuna para evitar reproducir rumores sobre los casos de asesinatos ocurridos durante las últimas semanas en Venezuela, tras llamados a manifestaciones hechos por sectores de derecha.

Sobre el caso del joven Juan Pernalete, de 20 años, asesinado el 26 de abril en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, la canciller lamentó su fallecimiento y rechazó que medios internacionales hayan señalado directamente como causa de la muerte un impacto de bomba lacrimógena proveniente de fuerzas de seguridad del Estado.

“Los elementos que hemos mostrado hoy desvirtúan absolutamente esa versión y nuevamente hemos hecho un llamado a que la noticia sea presentada de la forma más objetiva posible”, señaló.

Los hechos violentos, alentados por sectores de derecha en el país, han dejado 29 personas asesinadas y más de 400 heridos en algunas zonas de Caracas y en varios estados del país.

Escuche a la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP