e208592fd97121264206d97e102d75d0El papa Francisco aterrizó este viernes en Egipto, el país árabe más poblado, para realizar una visita de dos días cuya intención es la de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

Tras aterrizar hacia las 2:00 pm (hora local) en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, Francisco fue recibido en el palacio presidencial de Heliópolis, donde visitó al presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi.

Poco antes de tocar tierra, el Pontífice dijo a los periodistas que lo acompañan que este viaje es de “unidad y de fraternidad”. “Hay una especial expectativa por el hecho de que la invitación llegó de parte del presidente de Egipto, del patriarca de los coptos católicos y del gran imán de Al Azhar”, añadió.

Conferencia de la Paz

El Papa reafirmó este mensaje cuando participó en la Conferencia Internacional sobre la Paz, donde Francisco pidió no justificar la violencia en nombre de Dios. “Repitamos un ‘no’ fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios”, reclamó el Papa.

En el foro, organizado por la Universidad de Al Azhar, institución de referencia para los musulmanes suníes, afirmó que los responsables religiosos están llamados a “desenmascarar la violencia que se traviste de presunta sacralidad”.

T/Agencias