Corresponsales extranjeros admiten que protestas opositoras son violentas

4974-PERDIDAS-POR-GUARIMBAS-CLos periodistas de la agencia de noticias Reuters, acreditados en Venezuela, admiten que las acciones de calle convocadas por los voceros de la extrema derecha —como parte del plan golpista contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro— tienen un desenlace común: el vandalismo y la violencia.

En un artículo publicado este jueves 27 de abril, se hace referencia a la vulneración del derecho al libre tránsito con el bloqueo de una de las principales autopistas de Caracas.

Reuters también agrega en el texto que no conforme con ello, al término de esa jornada, «jóvenes encapuchados tomaron la vía llenándola de escombros y basura ardiendo, mientras otros saquearon un almacén estatal, incendiaron dos camiones y robaron el equipo médico de una ambulancia», que son delitos sancionados por la legislación venezolana.

Esas acciones no son nuevas, al considerarse que la misma línea se mantiene desde que dirigentes opositores comenzaron a llamar a la calle, a principios de este mes de abril.

La agencia internacional reconoce de igual forma que en las acciones de calle se ha hecho además habitual la presencia de personas encapuchadas, quienes piden a los reporteros tomar fotos sin que los integrantes de los grupos de choque aparezcan en las imágenes.

Pese a la evidente violencia y vandalismo que signan el boceto golpista de la derecha nacional, Reuters mantiene su línea de apoyo a los grupos violentos, al pretender posicionar una versión distinta en el exterior.

En diversas oportunidades, autoridades del Gobierno de Venezuela han instado a la prensa internacional al ejercicio ético del periodismo en el país, que en este momento es blanco de una abierta agresión diplomática y mediática que intenta justificar una intervención extranjera.

T/AVN