Privados de libertad madre y padrastro por muerte de su hijo de dos años

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jorge Antonio Medina Alemán (22) y Sol María Hernández Rodríguez (24), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de dos años de edad, ocurrida el pasado 30 de marzo en un ambulatorio asistencial de Ciudad Bolívar, municipio Heres del estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, la fiscal 8ª del primer circuito de la referida jurisdicción, Katherine Comisso, imputó al padrastro del niño, Medina Alemán, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y trato cruel, ambos en concurso real de delito.
Mientras que Hernández Rodríguez, madre del infante, fue imputada por homicidio calificado en comisión por omisión y trato cruel, también en concurso real de delito.
Estos tipos penales están previstos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Penal.
En consecuencia, el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad y ordenó el traslado del hombre al Internado Judicial de Vista Hermosa y de la mujer al Centro de Reclusión Femenino de Agua Salada, en la capital de esa entidad federal.
Por este mismo caso, la fiscal 9ª del primer circuito de la jurisdicción, Meralba Rondón, imputó a una adolescente de 17 años de edad por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad no necesaria. El Tribunal 1º de Control sección Adolescentes la remitió a la Entidad de Atención de Hembras, en Ciudad Bolívar.
Aproximadamente, a las 10:15 de la mañana del citado día, un familiar del niño lo llevó hasta el ambulatorio asistencial de la urbanización El Perú, donde los médicos lo atendieron por los hematomas y las escoriaciones en su cuerpo. No obstante, falleció 50 minutos después.
Al parecer horas antes de arribar al centro de salud, el padrastro del niño lo habría golpeado en su vivienda ubicada en la calle Sotillo, parroquia La Sabanita de la capital bolivarense.
En el momento del hecho, la progenitora estaba ausente, pero una adolescente de 17 años observó la agresión que causó la muerte de la víctima.
En horas de la tarde, Medina Alemán y la madre del pequeño fueron detenidos por funcionarios de la subdelegación Ciudad Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su residencia.
 
T/MP