Darán asistencia técnica y financiera a 55 pequeños negocios saqueados

Foto: AVN
Foto: AVN

La semana pasada se realizó el primer desembolso de 8 mil millones de bolívares y este viernes se hará efectiva la segunda entrega por 7.500 millones de bolívares para atender a 55 pequeños negocios quemados, saqueados y vandalizados durante los actos violentos promovidos por la derecha en varias zonas del país, cuyos daños ascienden a 50 mil millones bolívares.

La información fue ofrecida por el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, durante el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, quien señaló que se encuentran trabajando directamente con las alcaldías de las zonas donde se registraron los ataques, encargadas de certificar los daños, y las autoridades regionales y nacionales para proceder a brindar la asistencia técnica y el financiamiento.

Precisó que los ataques contra estos comercios respondieron a una acción premeditada y selectiva, afirmación que se desprende de las declaraciones de sus propios dueños, en su mayoría de oposición, quienes aseguraron que los perpetradores no eran de la comunidad. Se registraron saqueos a joyerías, boutique, ferreterías, por lo que la acción no fue por hambre, sino un acto de terrorismo político que buscaba poner en juicio el apoyo popular al Presidente Nicolás Maduro.

“Mientras el Gobierno Nacional viene activando a través de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores el impulso de la producción nacional y la transformación profunda del modelo productivo venezolano”, la derecha ataca a la empresa privada a través de los guarimberos.

Banca socialista

El Banco Bicentenario entregó en el mes de mayo 3.250 créditos sociales, dirigido a mujeres, jóvenes, estudiantes, agrourbanos, pequeñas unidades productivas y emprendedores, superando la cifra alcanzada durante el 2016, contabilizada en 1.600 financiamientos

Abad comentó que los créditos sociales contemplan una tasa de interés entre 10% y 12%, con seis meses de plazo muerto y sin garantías, además de asistencia técnica.

“Nuestra orientación no es rentabilizar el banco, es social y política, se busca lograr el desarrollo de las fuerzas productivas de la nación en el marco de la transformación del modelo productivo. Hemos repolitzado la acción del banco, nuestra interacción con las comunidades, el poder popular y los ministerios con agenda económica social.”

 

Escuche al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad

T/RNV WEB/YB