¡Sépalo! Retiro de Venezuela de la OEA no es coyuntural

IMG_0048La canciller Delcy Rodríguez afirmó que el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) “no es coyuntural, tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo, tiene que ver con la doctrina bolivariana que promueve el no intervencionismo”.

Aseguró que la doctrina bolivariana también “defiende la igualdad soberana de los Estados, al multilaterialismo en igualdad jurídica de los Estados, a esos principios es que nos referimos”.

Sus declaraciones surgieron este miércoles durante una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión, desde el puesto de Comando presidencial en Miraflores, Caracas.

La historia se encargará de juzgar de forma implacable

Rodríguez sentenció que “la historia se encargará de juzgar de forma implacable y condenará con fuerza a cipayos genuflexos que hoy sirven a los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica contra los pueblos de nuestra patria grande”.

Sostuvo, además, que “la realidad que hoy vive Venezuela tiene mucho que ver con la acción de gobiernos que por intolerancia política e ideológica se oponen no solamente al gobierno del presidente Maduro, se oponen a la Revolución Bolivariana; agreden y afectan al pueblo de Venezuela”.

Señaló que “mañana, din duda, los violentos volverán a salir a las calles en Venezuela porque se sienten apoyados, porque creen que cuentan con el apoyo de la comunidad internacional cuando en realidad se trata de una facción de gobierno que solamente pretende derrocar al modelo bolivariano. Es la contradicción histórica lo que está hoy en juego”.

Escuche a la canciller Delcy Rodríguez

T/RNV Web/DR