Instan a construir sistema educativo enfocado en desarrollo productivo

NicolasMaduroJovenes26ABREl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a construir junto a estudiantes, padres, madres y docentes un nuevo sistema educativo productivo integrado, que forma a las nuevas generaciones para insertarse en un nuevo esquema económico post petrolero.

“Quiero iniciar pasos agigantados con el movimiento estudiantil, con las familias, los maestros, profesores, con toda la educación para construir un nuevo sistema educativo productivo, un nuevo modelo economico post petrolero, acompañado de una poderosa identidad venezolana, orgullosos de lo nuestro”, manifestó el jefe de Estado, durante su participación en el encuentro con los estudiantes de educación media y universitaria, en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, Maduro indicó que con la puesta en marcha de este nuevo sistema educativo productivo integrado, la juventud dejaría de estar controlada por el consumismo y la violencia que “ha dañado la mente de la juventud para someter a la humanidad al control imperial”.

“Desde que nacemos nos estan motivando a lo malo, al consumismo, a la violencia (…) Quieren dañar la mente de la juventud para que la humanidad sea controlada por los centros imperiales”.

Como parte de los intereses de la derecha de aniquilar los logros alcanzados en materia educativa, Maduro alertó sobre la pretensión de la oposición de llegar al poder por la vía violenta para privatizar la educación pública y favorecer a los colegios y universidades privadas.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/ AVN