Dorada primera jornada para Venezuela los Juegos Universitarios CAC

Virginia Dellan OROEste martes, en el Gimnasio Adriana Carmona del estado Anzoátegui, municipio Guanta, iniciaron oficialmente los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe. La atleta Virginia Dellan (-46 kg) de la selección nacional, fue la encargada de abrir el medallero con la presea de oro para Venezuela, derrotando 44-6 a la representante de Mali, Aurelys Guerra.

“Feliz y emocionada por representar una vez más a mi país, entrené bastante fuerte para obtener buenos resultados (…) tenemos otros eventos internacionales en agenda”, dijo la campeona Virginia Dellan tras culminar el combate.

Por su parte y en el Voleibol Universitario, Venezuela y Honduras pasaron a la gran final del evento caribeño.

Las femeninas de Venezuela ganan a Honduras con una puntuación final de 3-0 a favor de las criollas (25-20), (26-24) y (25-12), dejando así a la capitana Luz Medina como la más valiosa del partido.

Seguidamente los masculinos obtienen la victoria sobre el equipo de Honduras con 3-0 (25-19), (25-12) y (25-14), dejando al criollo Alonso Mendoza (representante de la UNEFA) como el jugador más valioso del juego.

Finalmente luego del partido entre Honduras vs Colombia en el femenino y Hondura vs Brasil en el masculino este día miércoles, Venezuela jugará en la final de este jueves en la Caldera del Diablo, las féminas contra Colombia y los masculinos con el equipo de Brasil.

RNVDeportes/Mindeportes/CC