Régimen sionista recrudece violación de derechos a presos palestinos

PRESOS 01Más de mil 500 prisioneros políticos palestinos se mantienen en huelga de hambre en las cárceles de ocupación israelí, para exigir al régimen sionista, respeto a sus derechos fundamentales.

La activista Shuruk Duka cuestionó la política de “detención administrativa” implementada contra el pueblo palestino por su lucha por la libertad e independencia.

“Miles de prisioneros políticos hay en las cárceles israelíes, más de mil 500 están en esta huelga de hambre que fue liderada por Marwán Barguti, y que precisamente fue detenido por elevar su voz a favor de la causa palestina”.

Sostuvo que la resolución 3040 de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), establece el “legítimo derecho que tiene todo Estado, nación o pueblo que se encuentre bajo ocupación a defenderse por todas las vías, inclusive por la vía armada”.

Duka recordó que a diferencia de Palestina, el régimen sionista de Israel es considerado el quinto ejército más poderoso del mundo, que posee armas nucleares y goza de total impunidad a nivel internacional.

La activista Shuruk Duka, miembro del Movimiento venezolano en solidaridad con palestina informó sobre las actividades programadas para esta semana en apoyo a los prisioneros políticos palestinos.

“Este jueves 27 de abril se realizará una rueda de prensa a las 10 de la mañana en la embajada de Palestina en Venezuela y una huelga de hambre simbólica para acompañar al pueblo palestino en la lucha por el respeto de sus derechos”, detalló.

Escuche las declaraciones de Shuruk Duka, miembro del Movimiento venezolano en solidaridad con Palestina.

T/BG/Internacionales RNV