Ciudad Teatro vibra como espacio de paz para el pueblo

Foto; Virlly Castillo.
Foto: Virlly Castillo.

La Plaza Diego Ibarra se convirtió por sexto año consecutivo en Ciudad Teatro en un lugar dispuesto para el encuentro cultural. Para dar inicio a la programación, la Compañía Nacional de Danza, con más de 20 artistas en escena entre músicos y bailarines, presentó una espectáculo de 45 minutos donde la gaita, el calipso, el sangueo, el golpe de San Millán y el joropo oriental fueron los protagonistas.

Romny Istúriz, coordinador general de estrategia de la Compañía Nacional de Danza, resaltó que “trajimos un espectáculo que se denomina Amaneceres, el cual es un evento de corte tradicional que recoge varias manifestaciones del reportorio típico venezolano y en esta ocasión trajimos un nutrido número de coreografías dirigidas a varios sectores del país”.

A medida que iba cayendo la noche los caraqueños se fueron sumando a la fiesta teatral y el Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo sorprendió a los presentes con una multitud relámpago a través de un flashmob, donde el baile contemporáneo, las maniobras, movimientos artísticos y la alegría que brindan los pequeños de la casa se evidenciaron durante toda la presentación.

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, dio la bienvenida a todo el pueblo capitalino a la gran fiesta teatral, reafirmando que la paz continúa reinando en la ciudad y se evidencia con la gran cantidad de personas que se acercaron a los diferentes espacios dispuestos para el Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Ciudad Teatro es un lugar de encuentro donde reina el amor, la paz y sobretodo la alegría que caracteriza a caraqueñas y caraqueños. En los próximos días Ciudad Teatro contará con la presencia de diferentes atractivos, tantos musicales como teatrales, de baile, gastronomía y un stand del Fondo Editorial FUNDARTE.

T/Prensa Fundarte.