Gobierno Bolivariano garantiza organización de Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos

Logo de los decimos sextos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe
Logo de los décimos sextos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe

Con una inversión de mil quinientos millones de bolívares fuertes se realizará la décima sexta edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en el estado Anzoátegui desde el 25 al 30 de abril del presente año.

Información que se dio a conocer durante la rueda de prensa  y donde estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitario, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante y el presidente de la Federación Venezolana Deportiva Universitaria (Fevedeu), Sandy Rodríguez, entre otras autoridades.

La máxima autoridad de la educación universitaria,  Roa expresó que: “La inversión realizada para el desarrollo de la justa multidisciplinaria se logró gracias al trabajo mancomunado entre los ministerios de Educación Superior, Juventud y Deporte e IND para la realización de un evento que invita a la paz y no violencia, al disfrute de toda la población estudiantil”.

De igual forma, el presidente del IND, Infante  informó que Venezuela contará con una representación de 195 atletas quienes buscarán dar todo en las ochos disciplinas del evento. “Venezuela se ha vuelto la cuna de grandes evento internacionales, vamos a demostrar que somos capaces de convertirnos en la Venezuela Potencia Deportiva”.

Este es el mayor evento multidisciplinario en el que participan estudiantes atletas de los países de la región de Centroamérica y del Caribe, afiliados a la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe (Oducc).

Por su parte, el abanderado olímpico venezolano, Edgar Contreras agradeció la oportunidad de portar la bandera y “de representar a nuestro país en un evento al igual que mis compañeros en cada disciplina que compitamos”.

Los países de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Brasil, Honduras, República  Dominicana, Haití y Venezuela (anfitrión) buscarán subir al podio del ajedrez, baloncesto, fútbol sala, karate do, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

De igual manera, se dispondrán cinco instalaciones deportivas para la realización de las actividades que son: el complejo deportivo Simón Bolívar,  gimnasio Luis Ramos, gimnasio Hernán Bouchard, gimnasio de Taekwondo y Karate Do, la piscina olímpica de Cantaura y el salón de usos múltiples del Hotel Maremare.

Asimismo, la justa reunirá un total de 556 deportistas divididos en 297 masculino y 259 femeninos junto a 122 delegados para un total de 678 personas. De igual forma, Venezuela contará con la representación de 182 atletas que darán el todo por ganar.

Los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe junto a los Sudamericanos son los dos eventos regionales más importantes dentro del programa de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana.

T/RNV/PRENSAIND