Asociación de Estados del Caribe promoverá acciones para afrontar sequía en la región

MaduroAECLa Asociación del Estados del Caribe (AEC), cuya presidencia pro témpore es ejercida por Venezuela, promoverá un plan de inversiones para optimizar la distribución y servicios de agua potable en la región, azotada por una intensa sequía.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de la reunión que sostuvo este jueves con la secretaria general de la AEC, June Soomer, en Caracas.

“Hemos acordado impulsar como eje durante este año, que está en pleno desarrollo, un plan para el desarrollo del agua en todo el Caribe debido a la seguía terrible que esta abatiendo al Caribe oriental”, expresó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo en la capital del país.

Recordó que Haití, Cuba y los estados Falcón y Zulia, en Venezuela, sufren frecuentes periodos de sequía que requieren planes especiales de inversión en servicios de agua potable.

En este sentido, en la reunión con Soomer se acordó “un plan especial para conseguir grandes inversiones en el tema del agua para todo el Caribe para los próximos años”, enfatizó el Mandatario.

Entre los planes debatidos en el encuentro destacan proyectos de desalinización del agua.

El jefe de Estado venezolano agradeció los esfuerzos y acciones por la paz de Venezuela promovidos desde la naciones de El Caribe.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

 

T/con información de AVN