El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que el Plan Zamora se mantiene activo en vista de que la derecha venezolana lleva a cabo un golpe de Estado en evolución, que fue debidamente desarticulado por el Gobierno Bolivariano en una primera etapa.
Afirmó además que la oposición, con sus acciones, intentaban generar un acontecimiento que les permitiera mostrar algunos eventos de guerra psicológica y manipulación mediática para poder reeditar el expediente del 11 de abril de 2002, “y nada de eso ocurrió porque además de ser desactivado, fue denunciado”.
El alcalde, lamentó el saldo trágico de tres personas fallecidas este miércoles durante las manifestaciones violentas de la derecha nacional, y recordó que días anteriores a esta manifestación, la oposición inició un proceso feroz, de llamados a la violencia extrema, “no es la primera vez que de forma irresponsable convocan al desbordamiento de la violencia”.
Detalló que el plan de la oposición, no es realizar una manifestación pacífica, “es muy posible que las personas que marchan en esas concentraciones lo deseen, pero eso no es lo que quieren sus líderes, como Freddy Guevara, que dice que hay que sacar a este maldito gobierno”.
Rechazó los hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos días, y condenó los destrozos generados en diversos sitios del país, “en ningún país civilizado se puede acordar que la violencia se desborde”.
Escuche al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez
T/RNV Con información de YVKE