La Patria Grande y la independencia de Venezuela están bajo amenazas

Delcy-Rodriguez1La canciller de la República, Delcy Rodríguez, alertó este miércoles, cuando se cumplen 207 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, que  el proceso independentista de unión e integración de la Patria Grande está sometido a grandes amenazas.

El llamado fue hecho durante su intervención, en calidad de oradora de honor, en el acto conmemorativo por el 207 aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, en el Palacio Municipal de Caracas, sede del Concejo Municipal.

Hoy, cuando se desarrolla una jornada histórica de movilización, “el pueblo no se rendirá porque vamos a propinarle  una contundente derrota a las fuerzas fascista, oscuras, de la derecha”, manifestó la funcionaria quien fustigó la actuación de la derecha  venezolana que está promoviendo la intervención del país.

Recordó que hace tres años, desde este mismo espacio,  Eliezer Otaiza, dirigiéndose al pueblo de Caracas y citando al Presidente Nicolás Maduro, convocó a la paz, a la lucha popular y al espíritu del 19 de abril, en medio de nuevas amenazas  e intentos imperiales contra la patria.

Retomando las palabras de Otaiza, la Canciller reiteró el deber de todo venezolano en la defensa de la patria, la soberanía e independencia. “ Este 19 de abril es el primer paso de la independencia de Venezuela y la patria grande, ambos procesos sometidos a grandes amenazas que perturban su consolidación como proyectos históricos.”

Reiteró que a 207 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela,  hoy se ratifica por qué Caracas es la cuna de la revolución latinoamericana, donde se dio el primer paso del proceso independentista de unión e integración de la patria grande.

 

Escuche a la canciller de la República, Delcy Rodríguez

T/RNV WEB/YB