Chávez retomó la lucha libertaria de Bolívar para consolidar una nación libre y soberana

Foto Archivo
Foto Archivo

El gobernador del estado Vargas Luis Garcia Carneiro, conmemoró este martes la lucha independentista que inició el Libertador Simón Bolívar y que tomó mayor impulso con la llegada de Hugo Chávez, para consolidar una nación libre y soberana.

“Hoy a pocas horas de conmemorarse aquella gesta emancipadora (19 de abril de 1810) que dio inicio a la lucha por la Independencia del dominio español en Venezuela nos encontramos aquí, que escenario más perfecto para honrar la memoria de sus grandes líderes quienes con su audacia se atrevieron a desafiar lo que al parecer era imposible, a dos grandes y poderosos imperios, los héroes no se amilanaron aun conociendo la fuerza imperial , exigieron respeto por un pueblo que estaba decidido a ser libre por siempre”, expresó el Gobernador tras la inauguración de la nueva Plaza Bolívar-Chávez en el estado Vargas.

En acto, transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente inauguró este espacio en el que se aprecia un una estatua de El Libertador y otra del líder de la Revolución Bolivariana.

“Al frente de nosotros la imagen (…) de nuestro padre Libertador, quien con su espada y su ejército logra romper la pesada lápida de siglos de dominación y su lado nuestro comandante supremo Hugo Chávez, su alumno, su hijo quien 200 años después retoma el camino”.

El gobernador señaló que ambos líderes revolucionarios aportaron a la nación “un proyecto revolucionario, igualitario, republicano y democrático y especialmente humanista y con proyección hacia el resto del continente”.

Carneiro recordó las diferentes ataques que ha enfrentado la Revolución Bolivariana, en especial el cerco económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela, con el apoyo de instituciones financieras internacionales. “Los enemigos no duermen y nosotros no podemos desmayar en los sueños de Bolívar y Chávez”.

“Debemos tener conciencia del momento histórico en el que estamos sumergido, resterse con el presidente Maduro es restearse con Chávez es necesario tener sentido del momento, saber que estamos frente una amenaza a la patria”.

En este sentido, destacó la importancia continuar el trabajo del Gobierno Bolivariano con mayor esfuerzo para afianzar la felicidad al pueblo venezolano. “Hoy Venezuela es el país de las oportunidades y estoy seguro que a la Venezuela socialista le esperan grandes momentos”, puntualizó.

T/AVN