Venezuela ha dado la batalla en todos los espacios internacionales

Foto: VTV

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha desacreditado al organismo multilateral, en particular destacó que el funcionario ha dedicado a llevar un expediente de intervencionismo contra el pais.

Señaló ademas que el Secretario General obedece a los intereses del imperialismo, acotando que lo que se vio el 3 de abril en la OEA, vulnera toda la normativa de la institución, a su juicio  ese día el Cónclave inmoral cometió uno de los actos más vergonzosos, “dieron un Golpe de Estado en la OEA”, sentenció.

Enfatizó además que “nosotros en todos los espacios internacionales que hemos dado la batalla, hemos salido victoriosos”

Agradeció el apoyo de los países de la región que mantienen una posición digna a pesar de las presiones imperiales. “Hemos visto posiciones muy valientes y dignas, por parte de los países que apoyan a Venezuela, dentro de la OEA”, expresó y citó como ejemplo de ese apoyo la postura de Haití.

Puntualizó que es una vergüenza la posición de México, y de los países que han conformado una coalición contra Venezuela, en el seno de la  la OEA,  así lo informó durante su participación en el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión.

Escuche a la canciller Delcy Rodríguez

T/RNV WEB/FH