Festival Deportivo, Recreativo y Cultural reunió a más de 4 millones de personas

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, realizó un balance este martes del operativo de recración y cultura desplegado en todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa.

Durante el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que 4 millones 425 mil 300 personas disfrutaron en 120 espacios destinados para la décima cuarta edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural que se desarrolló en playas, ríos, parques, balnearios y plazas.

Puntualizó que el Festival contó con la participación de 7 mil 300 recreadores, voluntarios, promotores deportivos y culturales.

Maldonado explicó que se realizaron 4 mil 605 actividades deportivas, 5 mil 344 actividades recreativas, mil 962 actividades ecológicas y mil 436 actividades culturales.

“En Semana Santa los venezolanos renovaron su fe, su espiritualidad y el compromiso con el país, pero también acudieron al llamado de la Revolución que como parte del concepto de la suprema felicidad planificó un proyecto de recreativo para el vivir bien”, expresó el Ministro.

El Ejecutivo Nacional destinó para esta edición del festival 850 millones de bolívares, con el objetivo de ejecutar actividades recreativas que contaron con el resguardo de los cuerpos de seguridad del país.

Escuche la entrevista al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado

T/RNV WEB/SD