Al trote inició la FANB celebración por el aniversario de la Milicia

Foto: @EjercitoFanb
Foto: @EjercitoFanb

La celebración del séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana inició este lunes desde primeras horas de la mañana, con una actividad de calentamiento encabezada por el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, precedida por el acto de izada de la Bandera y entonación del Himno Nacional.

Tarareando consignas zamoristas, bolivarianas y chavistas, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), portando pantalones, franelas -verdes militar- y botas de campañas, trotaron a lo largo de la avenida los Próceres, en Caracas, para conmemorar un nuevo aniversario de este icono de la unión cívico- militar.

“La Milicia Bolivariana es un concepto y arma estratégica, que no sólo representa la unión del pueblo, es una bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada, es el pueblo en armas. El 13 de abril celebramos el Día de la Milicia, de la Dignidad Nacional y el día del pueblo en armas. La Milicia ha venido dando pasos consolidándose en torno a su doctrina y organización; hoy estamos viendo una Milicia más comprometida con los intereses de la patria (…)”

Padrino López recordó que este modelo, aunque inédito, se remonta a la época de la colonia y ha sufrido importantes cambios en toda la historia republicana. En 1.897 El Libertador Simón Bolívar se alistó en la sexta compañía del Batallón de Milicia de Aragua.

 

 

Escuche al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

T/RNV WEB/YB