¡Saca el paraguas! Lluvias se mantendrán durante las próximas 48 horas

lluvias-8El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que hay “una inestabilidad atmosférica que está produciendo mucha nubosidad y precipitaciones en gran parte del país”.

Así lo señaló el pronosticador de guardia del Inameh, Ricardo Torres, apuntando que estas condiciones climáticas se mantendrán “a lo largo del día de hoy con precipitaciones de intervalo, algunas débiles y otras de carácter moderado, esto hasta la región central”.

De acuerdo con el Inameh, la referida inestabilidad atmosférica se mantendrá durante las próximas 48 horas, produciendo precipitaciones débiles y moderadas. “Las precipitaciones más fuertes se están presentando en los estados de la región central: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, se han generado algunas lluvias, inclusive, con descargas elećtricas”.

Torres precisó que al sur del país hay “un componente del viento del suroeste que está generando nubosidad y precipitaciones hacia el estado Apure, también hacia los estados andinos Táchira y Mérida”, estimando que las condiciones mejoren para el domingo.

Escucha al pronosticador de guardia del Inameh, Ricardo Torres

T/RNV Web/DR