El pueblo venezolano tiene más consciencia para defender su soberanía

C9Usra3WAAEjNnfEl embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, afirmó este jueves que el pueblo venezolano está más consciente que nunca en la defensa de la soberanía e independencia de la patria bolivariana, y ha aprendido a identificar las maniobras golpistas de la derecha venezolana.

“El nivel de conciencia política de Venezuela en este momento, después de Cuba, es el más alto nivel de conciencia cívica y política que tiene país alguno en toda América Latina. El pueblo está mucho más consciente de lo que es la soberanía, del papel que juegan las organizaciones internacionales, del papel que juegan los medios de comunicación y quienes son los revoltosos en este momento”, dijo Rodríguez durante un contacto telefónico en el programa Con Amorín, transmitido por VTV.

Destacó que a pesar de los reiterados ataques por parte de la derecha nacional e internacional contra la Patria, a través de una guerra no convencional y campañas mediáticas, el pueblo revolucionario sigue en pie de lucha en defensa sus conquistas.

“El país sabe que es soberanía, el país sabe lo que es integración, el país sabe lo que son los precios del petróleo y quien es culpable de que los precios del petróleo hayan caído, el país sabe que es un Gobierno que puede darle sentido social a una gestión, en donde la educación, la salud, la vivienda, el empleo, la participación y la no exclusión son factores fundamentales para la construcción de un país”, aseveró.

Sobre las pretensiones de la oposición en adelantar las elecciones presidenciales promoviendo acciones violentas en el país, explicó que por los lapsos de tiempo no será posible, y que la única forma sería reformando la Constitución Bolivariana.

“Para que sean inmediatamente tienen que reformar la Constitución, el poder ejecutivo y legislativo tiene un lapso. Tú no puedes decir que estas acciones que se están realizando es para que a partir de julio o agosto se hagan elecciones generales, para eso tienen que modificar la Constitución”, explicó.

Llamó al Poder Popular a no caer en provocaciones de una minoría desesperada contratada para realizar actos violentos, y recordó sus numerosos fracasos reflejados en la solicitud que realizaron los diputados derechista para intentar derrocar al Gobierno Bolivariano a través de  la solicitud del referéndum revocatorio.

Escuche al embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez:

T/RNV Web/CP