Reconocerán esfuerzo heroico de comunicadores populares a 15 años del Golpe

Foto referencial
Foto referencial

La viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, anunció este miércoles que reconocerán la labor de los comunicadores populares que alzaron su voz durante el golpe de Estado de abril de 2002, cuando el entonces Presidente Hugo Chávez fue apartado de su cargo por la derecha fascista.

“Vamos a reconocer hoy el esfuerzo heroico de los comunicadores populares que rompieron el cerco mediático para que la verdad se conociera en el mundo”, indicó.

Desde Puente Llaguno, en la ciudad de Caracas, lugar histórico para la revolución, agregó que el pueblo comunicador empezó a ejercer un poder inédito otorgado por el Comandante Chávez hace 15 años, “para que todos nos convirtiéramos en comunicadores”.

La también presidenta de Radio Nacional de Venezuela destacó que el pueblo comunicador sigue en las calles, “ahora con esquemas distintos con un guerra de cuarta generación”.

Agregó que la derecha dirigida por fuerzas externas “ha diseñado una campaña de terror para mostrar al exterior que Venezuela está en caos, es ingobernable, pero además están provocando una confrontación entre hermanos”, por lo que puntualizó que es necesario estar preparados para combatir en nuevos escenarios y evitar la agenda golpista.

“El día nacional de la comunicación popular tenemos el deber de duplicar la información del país que quiere paz y que quiere su patria”, sentenció.

Jiménez expresó que ante focos de violencia hay que actuar con la organización popular y la unión cívico-militar. “Vamos a seguir en la calle, organizados desde los distintos escenarios, desde la paz, el amor y la alegría”, sentenció.

Escuche las declaraciones viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez

T/RNV WEB/SD