Portuguesa rechazó violencia por parte de la derecha en el país

DSC_0236Una marcha se realizó en las principales calles y avenidas de Guanare para rechazar la violencia por grupos de la derecha que buscan una salida antidemocrática, se reflejaba en las consignas y pancartas que describían el colorido de la caminata a favor de la paz y en contra  del caos que se viene suscitando en algunas ciudades del país.

Durante el recorrido, el joven Jesus Graterol dijo que quienes destruyen no tienen derecho a hablar de democracia, tildando a los grupos violentos de mostrar doble moral. “No como ellos que pretenden destruir Venezuela, piden una mejor Venezuela pero van y queman un liceo; piden una mejor Venezuela pero dañan las calles, dañan las instituciones del Estado y entonces, cómo piden una mejor Venezuela sí están destruyendo”, expresó.

La joven Yesenia González  recorrió las calles con bandera en mano y recordó que el pueblo defiende los espacios, tal como ocurrió en 2002 con el paro petrolero y en 2014, durante las guarimbas. “Así está el pueblo demostrando, el pueblo histórico, estamos aquí. Ellos aquí agredieron a la gobernación del estado (…) no permitiremos que ellos nos dañen”, expresó.

La concentración llegó hasta la plaza Bolívar de Guanare, donde  el gobernador Reinaldo Castañeda manifestó que Chávez sigue presente en cada venezolano porque salieron a las calles para manifestar la defensa de la revolución.

Informó que el pueblo chavista se mantendrá en las calles y espacios públicos para impedir que la violencia llene los espacios del pueblo.

Escuche el reporte de Fraiman Yayes:

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa