ALBA rechaza acciones injerencistas promovidas por Almagro en contra de Venezuela

canciller.jpg_1902800914Durante la clausura del XV Consejo Politico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP), el canciller cubano Bruno Rodríguez rechazó las acciones injerencistas que promueve el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela.

“Rechazamos las agresiones y manipulaciones concertadas contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, así como los engaños y mentiras que amenazan tanto su soberanía, independencia y estabilidad, como las de toda la región. Condenamos la injerencista, ilegal y proimperialista conducta del secretario general de la OEA”, expresó.

Exhortó a la OEA -que presume ser garante de la democracia en el hemisferio- explicar “su selectividad política” para amparar los golpes de Estado y subversión contra los gobiernos progresistas y revolucionarios electos por el voto popular, así como su silencio respecto a las desapariciones forzadas y asesinatos de líderes políticos y sociales. Asimismo, exigió el fin del silencio cómplice de esta organización ante la construcción del muro contra México y las deportaciones masivas en Estados Unidos.

“Repudiamos los intentos de la OEA de resucitar contra Venezuela bajo falsas acusaciones de supuestas amenazas a la paz y la estabilidad colectiva, mediante criterios politizados y sesgados, los discursos y prácticas injerencistas que en el pasado condujeron a agresiones, invasiones y ocupaciones militares de países y crueles dictaduras en el hemisferio”, recordó.

Expresó su apoyo a la Revolución Bolivariana que ha reivindicado los derechos y la dignidad de millones de seres humanos dentro y fuera de sus fronteras.

“Apoyamos los esfuerzos del gobierno venezolano por el desarrollo y prosperidad de su nación con el concurso de todos los sectores de la sociedad, así como su voluntad de conducir un diálogo amplio, inclusivo, constructivo y respetuoso, sin injerencias ni condicionamientos externos para buscar soluciones a los principales problemas que afectan la vida de sus ciudadanos”, enfatizó.

Escuche el discurso completo del canciller cubano, Bruno Rodríguez:

T/RNV Web/CP