Psuv solicitará ante la Fiscalía General investigar a David Smolansky

Vicepresidente-Elías-JauaEl Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha tomado la decisión solicitar ante la Fiscalía General de la República una investigación al alcalde de el municipio El Hatillo, David Smolansky, por señalar el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno Bolivariano, que pone en riesgo la seguridad y la paz de la República.

“Por sus irresponsables declaraciones y expresiones, a través de las redes sociales, donde ha señalado que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro estaría utilizando armas químicas contra los manifestantes”, anunció el dirigente nacional del Psuv, Elias Jaua, durante la rueda de prensa semanal de la organización política.

Recordó que Venezuela es firmante y cumple los acuerdos internacionales en materia de prohibición, no uso y no posesión de armas químicas, ni nungún tipo de armas de destrucción masiva.

“Nosotros jamás hemos ido a la guerra contra un país hermano, jamás hemos pensado usar armas de destrucción masiva, mucho menos contra neustros propios ciudadanos, contra nuestros propios compatriotas”, aseveró.

Jaua destacó que la batalla del Psuv está en el plano de las ideas, en el plano electoral.

Aseguró que Venezuela se encuentra preparada militarmente para defender su independencia y soberanía, en caso de ser agredida.

Reiteró que el alcalde de El Hatillo tiene responsabilidades, por ser autoridad local.

Al ser consultado sobre la denuncia que las autoridades estarían controlando las actuaciones violentas durante las marchas de la oposición con bombas lacrimógenas vencidas, Jaua expresó que eso lo va a tener que demostrar ante los organos correspondientes quienes hacen las acusaciones.

“Smolansky tendrá que probar por qué colocó en riesgo la seguridad y la paz de la República”, aseveró y agregó que declaraciones de este tenor se corresponden con las declaraciones del Comando Sur de Estados Unidos que llamó a una acción regional contra Venezuela.

“Están poniendo en riesgo la seguridad de Venezuela, están exponiendo a Venezuela a un ataque, a una agresión extranjera”, sentenció el dirigente socialista.

Escuche al dirigente nacional del Psuv, Elias Jaua

T/RNV Web/DP