Nuevo Teleférico de Macuto alcanza el 70% de construcción 

Foto Prensa Mintur
Foto Prensa Mintur

Durante una inspección en el Teleférico Macuto, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras constató los avances de construcción de lo que será este nuevo atractivo para las comunidades ubicadas en el estado Vargas.

Desde la estación el Cojo, representantes de las empresas Doppelmayer y Alamak, iniciaron el recorrido con la titular de turismo, quienes informaron detalles de los trabajos que actualmente se realizan. Remoción de las estructuras viejas, levantamiento de los mástiles de las estaciones y la construcción de las fundaciones para 39 torres, son algunos de los avances que se ven en la obra.

Foto Prensa Minturismo
Foto Prensa Mintur

Esta nueva construcción consiste en la rehabilitación de las cuatro estaciones que contempla el nuevo Sistema Teleférico; El Cojo, San José, La Hacienda y Warairarepano II. Habitantes de las comunidades aledañas, ya están incorporadas para la refacción de esta estructura que cuenta con la más alta y certificada tecnología.

Este nuevo sistema de transporte permitirá el traslado, en cómodas cabinas, desde Macuto. En tan sólo 15 minutos el visitante visitará el Sistema Teleférico Warairarepano para disfrutar de un ambiente de diversión, recreación y sano esparcimiento, donde se ofrece una rica gastronomía.

Se prevé que para finales de este año, el nuevo Sistema Teleférico de Macuto alcance el 70% de construcción.

T/Prensa Mintur