Vpdte. de Uruguay: A Luis Almagro le quedó enorme el cargo

RaulSendicEl vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, rechazó este jueves las acciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra de Venezuela. Las declaraciones las dio en una entrevista de radio para la emisora local M24.

Sendic expresó que “Almagro perdió totalmente la ecuanimidad necesaria para un secretario general de la OEA, le quedó enorme el cargo”. Afirmó que el Gobierno de Uruguay no respalda las acciones del secretario y que tampoco es cierto lo que expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre una supuesta coordinación entre el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, con la embajada de Estados Unidos.

Al respecto se hizo eco de las demandas del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien demandó que el presidente Maduro produjera las evidencias de su acusación o se retractara de sus comentarios. “A Maduro se le fue la moto, fueron un exabrupto sus declaraciones respecto a Uruguay”, dijo el vicepresidente Sendic.

Expresó que “Uruguay no está ni aceptando esta acusación de Maduro ni está en la estrategia Almagro, que no entendemos, que no compartimos”.

Agregó que “la oposición (venezolana) no tiene capacidad de gobernar Venezuela ni mantener el orden en ese país”.

T/TeleSUR