El 20 de abril Venezuela conocerá su grupo en el AmeriCup 2017

vzlaaaaaaLuego de darse a conocer recientemente las sedes del AmeriCup por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) zona América, será el próximo jueves 20 de abril cuando ahora Venezuela conozca cuales serán los equipos a los que deberá enfrentar para lograr su objetivo de clasificarse nuevamente a unos Juegos Panamericanos con la próxima versión de Perú 2019.

Recordemos que este evento adquirió un nuevo formato de competencias para su nueva versión, el mismo era conocido tradicionalmente como Campeonato FIBA Américas y en la última edición celebrada en Ciudad de México hace dos años, nuestro se alzó con el campeonato por primera vez en su historia.

En este sentido, la FIBA AmeriCup 2017 se celebrará del 25 de agosto al 03 de septiembre, inicialmente en Medellín, Colombia (25- 27) para los que integren el grupo A, el B será en Bahía Blanca, Argentina del 27 al 29 y la restante llave C hará lo propio en Montevideo, Uruguay del 28 al 30 de agosto. Mientras que las ronda semis y final están pautadas seguidamente los días 02 y 03 de septiembre en Córdoba, Argentina.

En este mismo orden, también tenemos que Canadá, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, además de un quinto representante de la región sudamericana aún por determinarse completan la lista de naciones participantes.

El sistema de competencia explica que la primera fase se disputará con tres cuadrangulares en formato de todos contra todos, luego el mejor de cada grupo junto a Argentina por su condición de organizador principal de la competencia, avanzarán la siguiente ronda a celebrarse en Córdoba, hasta conocerse al ganador del título. La justa repartirá siete cupos, más el de Perú (sede Panamericana) para un total de ocho participantes.

T/RNV/Prensa IND